viernes, 11 de abril de 2014

Campaña recogida de flores para petala del próximo Miércoles Santo.

El Grupo Joven de Nuestra Hermandad está organizando, desde hace unos días, una campaña de recogida de donativos y de flores  para ofrecerle el próximo Miércoles Santo la tradicional petalá a Nuestra Titular, la Amargura, en la calle Buena Fe, por la que transcurre nuestra Estación de Penitencia. 
La práctica de ofrecerle flores a la Virgen viene de lejos. Ya desde la Edad Media se tiene noticia de este hermoso ejercicio, rindiendo culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. El Rey Alfonso X el Sabio, invitaba a alabar e invocar a María en su altar, porque quería "trovar en honor de la Rosa de las Rosas y de la Flor de las flores". Pero fue en el siglo XVI cuando se vio más impulsada esta actividad. En Italia, San Felipe Neri invitaba a los jóvenes a cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen. Pero la universalización de esta práctica vino en el s. XIX cuando fue favorecida y enriquecida por los sumos Pontífices Pío VII y Pío VIII. Hasta llegar a nuestros días este hermoso hábito de mostrarle nuestra devoción y rendirle culto a la Flor de las flores, a través de la ofrenda y de nuestra oración nos ponemos en sus manos con esperanza, implorando su amparo y protección.

El próximo Miércoles Santo, si Dios quiere, el cielo se llenará de pétalos para alabar a nuestra Madre, María Santísima de la Amargura.

El Grupo Joven de la Hermandad pide y agradece la colaboración de todos los devotos de la Amargura, en la medida de lo posible. Igualmente, todas las personas que lo deseen puedan contribuir aportando flores, preferiblemente en tonalidad blanca y en aquellas variantes con abundantes pétalos; todas las personas que quieran llevar las flores y que éstas sean usadas en la petalá, pueden depositarlas en la Casa de Hermandad, sita en calle Fuente Toro, 4 o contactado con algún miembro de esta Hermandad, a lo largo de todo el día del Martes Santo.

Se trata de un gesto emotivo, muestra sencilla y generosa de amor y alabanza a María Santísima de la Amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario