viernes, 27 de marzo de 2015

NORMAS DE ACTUACIÓN DEL CUERPO DE DIPUTADOS DE TRAMOS Y

La misión del diputado es estar al servicio de la Hermandad durante la estación de penitencia, procurando que todos los hermanos que participan en ella la realicen sin dificultades y con el mayor recogimiento posible, velando en todo momento por el cumplimiento de las reglas de la Hermandad.

Los diputados solo atenderán órdenes del Hermano Mayor, Diputado Mayor de Gobierno, Auxiliar del diputado Mayor de Gobierno y Enlaces.

Se evitarán todo tipo de enfrentamientos En caso necesario se avisará al Diputado Mayor o a sus auxiliares.

En ningún caso se permitirá a los diputados abandonar su tramo salvo para avisar a los Enlaces en caso de necesidad.

Antes de la salida los diputados serán responsables del reparto de los cirios y  varas de su tramo. Durante el reparto cuidarán de la correcta vestimenta de los hermanos (será negra en todo caso incluido calzado). Además se controlará la identificación de los portadores de varas y cirios de conteras y escolta y de la numeración de los cirios que portan.

En el discurrir de la cofradía los diputados serán responsables de los nazarenos de su tramo y de la insignia que llevan detrás

El cuerpo de nazarenos marchará siempre compacto, con las filas parejas y  ocupando el máximo ancho posible de la vía por donde se discurra. Los cirios se portarán con el brazo extendido apoyados sobre la cintura salvo en los descansos donde se apoyarán en el suelo.

Los cirios se encenderán desde la Cruz de Guía hacia detrás en el momento en que así se determine.

No se permitirá ni fumar  ni comer así como levantar el capillo o quitar hasta que no se encuentre en el Templo  Santo nuestra titular María Santísima de la Amargura.

A la entrada en la Capilla los diputados  serán responsables de la colocación de las insignias, cirios  o cruces de su tramo en su lugar correspondiente. Se cuidará que aquellos hermanos que abandonen la Capilla lo hagan con la debida compostura, no permitiéndose el permanecer en el exterior de la misma para ver la entrada de los pasos.

En caso de enfermedad de algún hermano el diputado  atenderá a éste y permanecerá junto a él hasta que se recupere o reciba la asistencia necesaria, avisando al Enlace en caso que sea necesario.

En caso de lluvia se protegerán las insignias de la mejor forma posible, cuidando de mantener el orden en los tramos. En todo momento el cuerpo de nazarenos permanecerá junto a sus respectivas Imágenes.

En caso de tumulto se cuidará de la integridad de las insignias y de los hermanos, especialmente de aquellos de menor edad, requiriendo la ayuda de los diputados de los tramos contiguos en caso necesario. Los tramos de escolta y semiescolta protegerán los pasos de nuestras Imágenes.

En una reunión posterior a la Cuaresma los diputados entregarán un informe al Diputado Mayor de Gobierno  de la estación de penitencia realizada. 

Diputado Mayor de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario