jueves, 17 de marzo de 2016

COMUNICADO DEL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

Estimados hermanos:



Comenzamos el nuevo curso con la enorme satisfacción por el recuerdo de la estación de penitencia celebrada el miércoles santo del pasado año. Una vez más, quedó patente el saber hacer de nuestra Cofradía. Mi agradecimiento a todos los hermanos que acompañaron a nuestros Benditos Titulares en el cortejo y a los que nos arroparon por los distintos rincones de nuestro municipio. 

Con el anhelo de poder realizar este año la Estación de Penitencia sin contratiempo alguno, paso a detallaros algunos puntos importantes.


En primer lugar he de destacar la supresión, este año y en adelante, de la entrada de las bandas de música y tambores y cornetas en el interior de la parroquia, por lo cual, me gustaría solicitar a todo el participante del cortejo un mayor silencio y respeto, si cabe. A este respecto, OS EMPLAZO A TODOS PARA EL MIÉRCOLES SANTO, DÍA 23 DE MARZO, A LAS 19:30 H. EN LA PARROQUIA DE LA ANUNCIACIÓN DE CARA A FACILITAR LA ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA.

Os ruego a todos puntualidad para que podamos conformar todo el cortejo con la menor dificultad posible y el máximo orden.

Os recuerdo que todos los hermanos que deseen vestir nuestro hábito nazareno deberán hacerlo cuidando y cumpliendo escrupulosamente la normativa que al respecto prescriben nuestras Reglas.

Para el mejor cumplimiento de cuanto se expresa en nuestras Reglas, los Hermanos cumplirán durante la Estación de Penitencia las siguientes ordenanzas:


a) Deberán formar parte de la Estación de Penitencia todos los hermanos que deseen realizarla.


b) Para formar parte del Cuerpo de Nazarenos, los hermanos habrán de vestir el siguiente hábito:

Sotana o túnica de color marfil, con botones forrados negros en ambos pasos.

Antifaz en color negro, también en ambos pasos, el escudo de la Cofradía impreso sobre tejido de color blanco, bordado en oro y sedas de colores, al pecho, sobre el fondo del antifaz correspondiente.

A la cintura han de ceñir faja de esparto, igualmente para ambos pasos.

Calcetín o media negra, zapatos negros, preferiblemente, adornados con hebillas plateadas, guantes negros.

Queda exceptuado de esta obligación el Director Espiritual, o cualquier otra personalidad religiosa, civil o militar que, relacionada con su cargo, tuviera que formar parte de la Cofradía.


c) Para formar parte de el cuerpo de Mantillas, las hermanas deberán de vestir de la siguiente manera:

EL VESTIDO: Debe de ser NEGRO con manga francesa o manga larga. Siempre irá por debajo de las Rodillas o a esa misma altura.

BOLSO O CARTERA DE MANO: En esta Hermandad, NO está permitido

PENDIENTES: Suelen llevarse a juego con el broche de la Mantilla, NO serán ostentosos. NO usar corales.

PULSERAS O RELOJES: NO se portara ninguna joya que no sean los pendientes ya mencionados y la Medalla de la Hermandad.

ROSARIO Y CRUZ: Se portara en la mano de manera visible.

GUANTES: Serán de color NEGRO.

MEDIAS: Serán Lisas, NEGRAS de Cristal. NO se admitirán medias de encajes o color de la Piel. 

ZAPATO: De salón y media altura, nada de Plataformas, Bailarinas o Sandalias.

PEINADO: Recogido.


d) Todos los hermanos que participen en la Estación de Penitencia llevarán consigo la medalla de la Hermandad; los hermanos nazarenos la deberán llevar al cuello, sobre la túnica y bajo el antifaz.


e) Queda terminantemente prohibido cualquier signo exterior que posibilite la identificación del nazareno, o distintivo particular alguno.


f) Una vez ocupado su sitio, no lo abandonará mientras dure la Estación de Penitencia.


g) Si padeciese una indisposición que le impidiera continuar la Estación de Penitencia y tuviese que abandonar definitivamente la Cofradía, se lo indicará a su Diputado de Tramo, haciéndole entrega del cirio o insignia correspondiente. Si la indisposición fuese momentánea regresará lo antes posible.


h) El hermano durante la Estación de Penitencia deberá observar en su actitud el mayor recogimiento y compostura, guardando silencio, centrando su atención en el culto que realiza, atendiendo con puntual celeridad a cualquier indicación que le pueda hacer su Diputado.

Si durante la Estación de Penitencia algún hermano observase alguna deficiencia con relación a la misma, lo manifestará al Diputado de tramo correspondiente, pero, si ésta fuera de importancia y de gravedad, lo hará al Diputado Mayor de Gobierno. Queda el hermano obligado a descubrirse el rostro cuando fuera requerido para ello, durante la Estación de Penitencia, por el Director Espiritual, Hermano Mayor, Secretario, Diputado Mayor de Gobierno o Diputado de Tramo y, fuera de esta, por cualquier miembro de la Junta de Gobierno o hermano facultado.

Bajo ningún concepto ningún nazareno se quitara el capillo hasta que la titular de la Hermandad se encuentre en el interior del templo.


i) Los hermanos que participen como acólitos, costaleros de los pasos de nuestros Amantísimos Titulares, y personal auxiliar, vendrán obligados a observar las mismas normas de recogimiento y compostura anteriormente mencionadas.

Dicho esto, estoy a disposición de todos vosotros para cualquier tipo de aclaración.


En último lugar, y como siempre, quiero pedir la comprensión de todos; no se toma de forma aleatoria cualquier norma y/o decisión. Toda forma de proceder está basada y tiene su fundamento. No debemos olvidar que la actitud de uno solo de nuestros hermanos, repercute en la visión global de nuestra Hermandad.

Sin otro particular, me despido de ustedes pidiendo a nuestros Amadísimos Titulares por el buen desarrollo de nuestra Estación de Penitencia.


Diputado Mayor de Gobierno

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar